14/2/16

PROGRAMACIÓN DE CONTENIDOS DE LA UNIDAD 7 DE LENGUA Y MATEMÁTICAS Y LA 4 DE CIENCIAS NATURALES Y CIENCIAS SOCIALES

PROGRAMACIÓN UNIDAD DIDÁCTICA 7 DE LENGUA Y MATEMÁTICAS  - SEGUNDO TRIMESTRE
Temporalización para lengua y matemáticas: 2ª quincena de febrero.
PROGRAMACIÓN UNIDAD DIDÁCTICA 4 DE NATURALES Y SOCIALES  - SEGUNDO TRIMESTRE
Temporalización para naturales y sociales: 2ª quincena de febrero y 1ª quincena de marzo.


LENGUA 4º - UNIDAD 7- SEGUNDO TRIMESTRE

Actividades interactivas
Ortografía: adjetivos terminados en -avo, -ave,       -ivo... Vocabulario: palabras derivadas (II)
Adjetivos terminados en -ave,eve, -ivo. Palabras con prefijos aero-,super-, tele-.
Gramática: los determinantes (I) E. oral y escrita: textos cotidianos
Los determinantes demostrativos (I) La carta (I).
Los determinantes demostrativos (II)
Los determinantes demostrativos (III) La carta (III).
El artículo (I). La carta (IV).
El artículo (II). La carta (V).
Literatura: de la narración al teatro La carta (VI).
Estilo directo e indirecto. La carta (VII).
Fichas de trabajo
Ficha 1: adjetivos terminados en -avo, -eve, -ivo, determinantes demostrativos y el artículo.
Ficha 2: adjetivos terminados en -avo, -eve, -ivo, determinantes demostrativos, el artículo y palabras con prefijos aero-, tele- super-.
Ficha 3: adjetivos terminados en -avo, -eve, -ivo, determinantes demostrativos, el artículo y palabras con prefijos aero-, tele- super- y la carta.
Ficha 4: el artículo.
Ficha 5: los determinantes demostrativos.
Ficha 6: adjetivos terminados en -avo, -eve, -ivo, los determinantes demostrativos, el artículo y palabras con prefijos aero-, tele-..,
Ficha 7: el artículo.
Ficha 8: los determinantes demostrativos.
Ficha 9: adjetivos terminados en -avo. -eve, -ivo.
Ficha 10: los determinantes demostrativos.
Ficha 11: adjetivos terminados en -avo. -eve, -ivo.
Ficha 12: la carta al director.
Ficha 13: la carta al director.
Ficha 14: la carta.




MATEMÁTICAS 4º-UNIDAD 7-SEGUNDO TRIMESTRE

Actividades interactivas
La longitud Expresiones complejas e incomplejas
Aprende: las medidas de longitud. Expresiones complejas e incomplejas (I).
Recuerda: el metro. Expresiones complejas e incomplejas (II).
Medimos objetos. Expresiones complejas e incomplejas (III).
Medimos alturas. Expresiones complejas e incomplejas (IV).
Los múltiplos del metro Paso de complejo a incomplejo
Los múltiplos del metro (I). Expresiones complejas e incomplejas (I).
Los múltiplos del metro (II). Expresiones complejas e incomplejas (II).
Los múltiplos del metro (III). Expresiones complejas e incomplejas (III).
Los múltiplos del metro (IV). Suma y resta de de medidas de longitud
Los submúltiplos del metro Aprende: la suma y la resta de medida de longitud.
Aprende: los submúltiplos del metro. Desarrollo de la inteligencia
Los submúltiplos del metro (I). Desarrollo de la inteligencia.
Los submúltiplos del metro (II). Actividades de repaso
Los submúltiplos del metro (III). Resumen del tema.
Los submúltiplos del metro (IV). Actividades de repaso (I).
Múltiplos y submúltiplos del metro. Actividades de repaso (II).
Fichas de trabajo
Ficha 1: los submúltiplos del metro.
Ficha 2: los múltiplos del metro.
Ficha 3: estimación de medidas, expresiones complejas e incomplejas y resolución de problemas.
Ficha 4: expresiones complejas e incomplejas y resolución de problemas.
Ficha 5: medida de longitudes, expresiones complejas e incomplejas y resolución de problemas.
Ficha 6: expresiones complejas e incomplejas y resolución de problemas.
Ficha 7: expresiones complejas e incomplejas y resolución de problemas.
Ficha 8: suma y resta de medidas de longitud.
Ficha 9: estimación de medidas y expresiones complejas e incomplejas.
Ficha 10: estimación y medidas de longitudes.
Ficha 11: estimación de medidas, expresiones complejas e incomplejas y resolución de problemas.
Ficha 12: expresiones complejas e incomplejas y resolución de problemas.



C. NATURALES 4º- UNIDAD 4- SEGUNDO TRIMESTRE
"La relación humana"
Actividades interactivas
La función de relación El olfato, el gusto y el tacto
La función de relación (I) El gusto, el tacto y el olfato
La función de relación (II) El olfato (I)
La visión El olfato (II)
La vista (I) El gusto (I)
La vista (II) El gusto (II)
La vista (III) El gusto (III)
La vista (IV) El tacto (I)
La vista (V) El tacto (II)
La audición El aparato locomotor: huesos y articulaciones
La audición (I) El aparato locomotor (I)
La audición (II) El aparato locomotor (II)
La audición (III) El aparato locomotor (III)
La audición (IV) El aparato locomotor (IV)
La audición (V) El aparato locomotor (V)
La audición (VI) El aparato locomotor (VI)
La audición (VII) El aparato locomotor (VII)
La audición (VIII) El aparato locomotor (VIII)
La audición (IX) El aparato locomotor: los músculos
La audición (X) Los músculos (I)
La audición (XI) Los músculos (II)
La audición (XII) Los músculos (III)
Repaso Los músculos (IV)
Actividades de repaso (I) Los músculos (V)
Actividades de repaso (II) Los músculos (VI)
Actividades de repaso (III) Los músculos (VII)
Actividades de repaso (IV) Repaso: el aparato locomotor (I)
Juego: pasapalabra de huesos y músculos Repaso: el aparato locomotor (II)
Fichas de trabajo
Ficha 1: la función de relación.
Ficha 2: los órganos de los sentidos.
Ficha 3: el aparato locomotor.
Ficha 4: el aparato locomotor y el cuidado de los órganos de los sentidos.
Ficha 5: los sentidos.
Ficha 6: esquema-resumen de los sentidos.
Ficha 7: esquema-resumen del aparato locomotor.
Ficha 8: la función de relación.
Ficha 9: los órganos de los sentidos.
Ficha 10: el cuidado de los órganos de los sentidos.
Ficha 11: la función de relación y los órganos de los sentidos.
Ficha 12: la vista y el oído.



C. SOCIALES 4º- UNIDAD 4 - SEGUNDO TRIMESTRE
"Estudiamos la historia"
Actividades interactivas
El paso del tiempo Las edades de la historia
El árbol genealógico (I) Las edades de la historia (I)
El árbol genealógico (II) Las edades de la historia (II)
El tiempo histórico y su medida Las edades de la historia (III)
La medida del tiempo (I) Las edades de la historia (IV)
La medida del tiempo (II) Las edades de la historia (V)
La medida del tiempo  (III) Las edades de la historia (VI)
Las fuentes históricas Las edades de la historia (VII)
Las fuentes históricas (I) Repaso
Las fuentes históricas (II) Actividades de repaso
Fichas de trabajo
Ficha 1: el paso del tiempo, las fuentes históricas y la línea del tiempo.
Ficha 2: las edades de la historia.
Ficha 3: las fuentes históricas y las edades de la historia.
Ficha 4: las fuentes históricas y las edades de la historia.
Ficha 5: las fuentes históricas.
Ficha 6: la línea del tiempo y las edades de la historia.
Ficha 7: las fuentes históricas, la medida del tiempo y las edades de la historia.
Ficha 8: las fuentes históricas.
Ficha 9: las edades de la historia.

8 comentarios:

  1. Buenas Carlos naturales y sociales n se ven

    ResponderEliminar
  2. Buenas Carlos naturales y sociales n se ven

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Muchísimas gracias!!!

    ResponderEliminar
  4. hola Carlos: Tu blog me ayuda muchísimo en el día a día con mis hijos. El año que viene harás el blog de 5º?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí. El próximo curso habrá blog de 5º.

      Saludos y gracias por seguir el blog.

      Eliminar
    2. genial!!!!! y muchas gracias

      Eliminar
  5. Hola Carlos, como puedo acceder a la programación de contenidos que yo quiera???

    ResponderEliminar
  6. Hola Fany.

    De momento, y hasta que que cree unos accesos directos a las programaciones, debes navegar por el blog clicando sobre "Entrada antigua" o "Entrada más reciente" para localizar la programación de contenidos que deseas encontrar.

    Saludos y gracias por visitar el blog.

    ResponderEliminar